Gravas y Sustratos No hay productos.

En esta categoría de producto vamos a tener en consideración dos tipos de artículos que pueden parecer iguales, pero que no lo son.


Por un lado veremos los sustratos, este producto es de vital importancia en los acuarios de paisajismo y de aquascping , ya que ellos son fundamentales para  el buen desarrollo y crecimiento de las plantas del acuario, si prescindimos de los sustratos abonados en el acuario  las plantas no podrán desarrollado adecuadamente. El sustrato provee de nutrientes a las plantas, pero no solo esto es lo que le hace interesante, además por su textura y granulometría resulta confortable al desarrollo de las raíces de las plantas haciendo que estas se extiendan por el sustrato con gran facilidad.


También los sustratos son capaces de atrapar y mantener los nutrientes con mayor facilidad  que las gravas convencionales.


Dentro del repertorio de sustratos de los que disponemos, existen algunos que se utilizan como elemente único, no se combinan con nada, se usan solos, y otros se combinan en capas, permitiéndonos colocar en las capas superiores gravas que le den al acuario apariencias diferentes.


Las gravas son el segundo producto que trataremos en esta categoría, estos productos  tiene un valor fundamentalmente decorativo, ya que no aportan nada a nuestras plantas e incluso en muchas de ellas no es posible plantar, en las muy finas como arena de playa las plantas son incapaces de enraizar y en las muy gruesas tampoco son capaces de anclarse las raíces de las plantas más delicadas, como las tapizantes, así que si nuestro interés esta en este tipo de plantas las gravas no serán nada recomendables. Pero si son capaces de hacer unos efectos decorativos muy interesantes, para determinados acuarios en los que las plantas no son las protagonistas, para ello contamos con gravas de diferentes colores y granulometrías, que nos permiten crear efectos naturales de lechas de ríos, como efectos de fantasía.


Lo ciertos es que tanto gravas como sustratos abonados son dos elementos fundamentales en la decoración e instalación de nuestros acuarios de agua dulce.