Categorías

Novedades

No new products at this time

Germicidas Hay estos 2 productos.

Las lámparas germicidas, también llamadas UV o ultravioletas, se han ido ganando espacio en el equipamiento de los acuarios de agua dulce y marinos. Estas lámparas son la solución a determinados problemas de algas  en suspensión, que son las causantes de una coloración verde esmeralda del agua de los acuarios, este tipo de plagas de algas será totalmente erradicada con el  uso de las lámparas germicidas, al igual que determinadas bacterias y parásitos son controlados, evitando con ello la aparición de enfermedades en nuestros peces.

En los estanques el uso de lámparas germicidas es mucho más frecuente que en los acuario, ya que las plagas de algas y problemas bacterianos son más frecuentes que en los acuarios y el uso de las lámparas harán que el agua del estanque luzca siempre limpia y transparente, mejorando de forma importante la salud de los peces.

Las lámparas UV se encuentran alojadas  en un recipiente opaco que evita que la radiación salga fuera de ella. Entre la carcasa y el cristal protector hay un espacio por donde circula el agua. Hay  una entrada y una salida de forma cónica con los anchos de tubo o manguera más habituales de nuestro filtro para hacer fácil la instalación.

Las lámparas se instalan a la salida del filtro cuando el agua ya sale filtrada y libre de partículas, y después de pasar por la lámpara UV volveré al acuario ya  sin esporas de algas ni bacterias perjudiciales para la vida de nuestro acuario.

Existen equipos germicidas de diferentes tamaños y potencias para cubrir las necesidades de acuarios de diferentes volúmenes, así que podemos elegir la lámpara que mejor se adapte a nuestras necesidades. Se trata de equipos bien aislados que se pueden instalara en los estanques de jardín con un mínimo de protección ya que vienen bien aislados y preparados para ello.