Fertilizantes No hay productos.

Las plantas de nuestro acuario son seres vivos que necesitan de cuidados y abonados como las plantas de nuestra casan, no por estar dentro del acuario es suficiente para ellas , hay que alimentarlas como hacemos con los peces, de no hacerlo , nuestras pobres plantas acuáticas, irán perdiendo hojas , color hasta que terminan por morir.

 

Para el buen mantenimiento de las plantas del acuario contamos con un gran número de productos que vienen a satisfacer las necesidades de todas ella, incluso de las más exigentes.

 

Contamos con abonos generales que contienen una mezcla de elementos básicos y fundamentales para el conjunto de plantas del acuario, estos se suelen usar de forma semana y cuando hacemos cambios de agua, hay que tener en cuenta que las plantas absorben estos elementos, y hay que ir remplazándolos de forma periódica.

Luego encontraremos elementos como, Hierro, Potasio, Nitrógeno, etc. de forma aislada para reforzar los niveles de estos principios según las necesidades concretas de nuestra plantas. Estos elementos se suministraran en pequeñas cantidad con regularidad, fortalecerán nuestras plantas y el buen equilibrio entre estos elementos evitaran las plagas de algas, tan temidas en los acuarios y tan difíciles de eliminar en ocasiones.

 

Tenemos que interpretar, que el abonado de las plantas de nuestro acuario es comparable a la alimentación que hacemos de forma diaria a  nuestros peces, hay que dosificarla de forma adecuada, no vale de nada poner un montón de abono un día y olvidaremos después durante mucho  tiempo de volver a poner, es mejor  dosificar con cuidado, y marcar una frecuencia adecuada, así los productos nos duraran más tiempo y nuestras plantas estarán en perfecto estado, crecerán sanas y podremos realizar esquejes, disfrutando  de su belleza y crecimiento.

 

La mayor exigencia de variedad de abonos en nuestro acuario vendrá marcado por la cantidad y características de las plantas que tengamos en el.