Categorías

Novedades

No new products at this time

FILTRACIÓN Varias categorías de productos

FILTRACIÓN

Los filtros en todo tipo de acuarios es un elemento fundamental para el buen funcionamiento de acuarios, ya sean plantados, de peces tropicales, marinos, agua fría o estanques.


En función del tipo de acuario que tengamos  nos decidiremos por el modelo que sea más adecuado, pero hay regla que siempre es común a todos los acuarios a la hora de decidirnos por un u otro filtro. La potencia de la bomba debe ser como mínimo dos veces el volumen del acuario, es decir, si tenemos un acuario de 100 litros, la potencia de la bomba del filtro debe ser como mínimo 200 litros /hora, podemos aumentar esta potencia, pero no debemos pasarnos, si el agua pasa muy deprisa por los materiales filtrantes estos, sobre todo los biológicos, no tendrán desamasado tiempo para actuar, así que tampoco es bueno acelerar demasiado el paso de agua por el filtro.  La segunda consideración será, el espacio que tiene en su interior el filtro para alojar el material filtrante y si nos permite tener más de un material de tipo mecánico, biológico y químico. Estas son las dos consideraciones fundamentales para evaluar la calidad de un filtro de acuario.


Pero no debemos de olvidarnos de la calidad y prestigio que la marca y el fabricante tengan en el mercado, en la reposición de piezas, averías, encontrar los repuestos del material filtrante especifico que use el filtro, todo esto hace que la duración y la satisfacción de nuestra compra en el tiempo sea mayor.


Nosotros hemos optado después de más de 30 años en el mercado, por seleccionar aquellas marcas que nos suministras piezas de repuesto con rapidez, atienden las garanticas de forma ágil,  con un control de calidad exigente en la fabricación para evitar problemas a nuestros clientes por mal  funcionamiento o escasa calidad de los materiales de fabricación.