Acondicionadores No hay productos.

Los acondicionadores son un producto fundamental  para tipo de acuarios de agua dulce y marinos.

 

Son productos que hacen que el agua corriente sea adecuado para nuestros peces y plantas, sin ellos en muchas ocasiones no sería posible mantener determinados tipos de peces, y además la vida de los mismos, no sería la más adecuada.

 

Los acondicionadores más importantes para el acuario, son aquellos que tienen como fundamental  propósito, eliminar  el cloro, cloraminas, metales pesados , y demás sustancias  perjudiciales para la vida de nuestros peces , estos son de uso obligado siempre que necesitamos introducir agua nueva en el acuario.

 

Los siguientes en importancia son las acondicionadores bacterianos, estos al igual que los descloradores son necesarios siempre que usemos agua nueva en el acuario , se encargaran de mantener estables las colonias bacterianas en el acuario, que son tan importantes para el buen equilibrio y limpieza del agua del acuario.

 

Luego tenemos gran cantidad de acondicionadores especifico, para incrementar le dureza del agua, o bien para acidificar, estos se utilizan según necesidades concretas de determinadas especies de peces que podemos tener en el acuario, o bien por la necesidad que se produzca según la zona geográfica en la que vivimos,  encontramos agua más o menos mineralizadas que  nos obligan a usar determinados productos.

 

Existen productos que van orientados a añadir sustancias para el desarrollo de las plantas, pero estos no los consideramos como acondicionadores  sino como fertilizantes  y no los mencionaremos en esta categoría.

 

Solo encontrareis en esta categoría los acondicionadores propiamente dichos, y los productos que van encaminados a controlar diferentes tipos de plagas de algas y mejoradores de la coloración del agua, “aclaradores” o bien a limpiar de residuos el agua del acuario, para alargar los tiempo de cambio de agua en los acuarios de agua dulce, ya que los acondicionadores de acuarios de agua marina los tocaremos en su sección.