Envios de PECES seguros y garantizados


35 años de experiencia

nos avalan


Envios 7,95 €

(cajas termicas y bolsas de calor incluidas en el precio)

Materiales filtrantes Hay estos 5 productos.

En los acuarios es fundamental contar con un sistema de filtración adecuado al tipo y volumen de acuario que  queremos montar, pero si importante es la elección del filtro más idóneo, importante también son los materiales filtrantes que vamos a poner en el filtro.

 

Los filtros son equipos eléctricos que  por sí mismos, y como función primordial es pasar agua a un ritmo adecuado a través de los materiales filtrantes , que serán los encargados de eliminar las sustancias nocivas para la vida de nuestros peces, así como atrapar las partículas que hay en suspensión en el agua.

Así que importante es elegir el filtro adecuado al volumen, pero importante es ver cómo llevan dispuestas las cargas y qué tipo de cargas puede acoplarse dentro del mismo, que estas puedan ser variadas y contener la cantidad adecuada en el filtro, será lo que dara mayor eficacia a unos filtro frente a otros.

 

Las cargas filtrantes pueden ser de tres tipos, mecánicas, biológicas y químicas

 

Las mecánicas son todos aquellos materiales cuya función fundamental es atrapar las partículas que se encuentran en suspensión en el agua del acuario, ya sea marino o de agua dulce.

 

Las cargas biológicas son aquellos materiales que tienen como función fundamental facilitar que las bacterias nitrificantes formen sus colmenas en él,  siendo luego ellas las encargadas de neutralizar o transformar sustancias toxicas y nocivas del agua del acuario en otras inocuas para la vida de nuestros peces y plantas, estos materiales se emplean en acuarios  de agua dulce y marinos.

 

Los materiales químicos, son los carbones activos, resinas y otros materiales que tiene como función eliminar residuos químicos del agua del acuario. Estos materiales  se agotan y saturan en la absorción de estas sustancias, por eso tiene que ser renovados con regularidad. Y son usados cuando el acuario presenta niveles de residuos químicos.